Misión

El seminario mayor de la inmaculada concepción de la diócesis de Girardot es una institución educativa eclesiástica que busca formar los futuros sacerdotes para la diócesis y para la Iglesia universal. Sacerdotes que sean auténticos discípulos misioneros de Jesús capaces de llevar el Evangelio a todos los hombres de modo especial a aquellos que están en las periferias existenciales. Para alcanzar este objetivo el Seminario busca ofrecer una formación integral según el querer de la Iglesia y comprometido con lo que el mundo exige hoy de sus pastores. El seminario forma pastores para que anuncien el Evangelio, celebren los Sacramentos y conduzcan al pueblo cristiano a la vivencia y a la plenitud del Reino de Dios.

Visión

El Seminario Mayor de la Inmaculada Concepción de la diócesis de Girardot, siguiendo los parámetros que nos brinda la Iglesia en la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, busca formar a los futuros presbíteros en las cuatro dimensiones de la formación:

 

  • Sacerdotes que sean auténticos discípulos del Señor y que configuren su vida a la de Cristo, a partir de un estar con el Maestro haciendo de su vida una verdadera manifestación personal del Evangelio (dimensión espiritual).

  • Sacerdotes que sean verdaderos pastores de almas a imagen de Cristo, Maestro, Sacerdote y Pastor, capaces de dar la vida por sus ovejas en la entrega cotidiana de la acción apostólica y misionera (dimensión pastoral-misionera).

  • Sacerdotes que siendo auténticos seres humanos sean capaces de vivir comunitariamente, con una afectividad bien formada y madura a fin de que desde la comunión de vida puedan ser en la Iglesia diocesana y universal verdaderos signos de Cristo Dios hecho hombre (dimensión humano-comunitaria).

  • Sacerdotes que conozcan la doctrina cristiana y que sean capaces de iluminar al mundo actual desde los valores del Evangelio (dimensión académica).

© 2020, Seminario Mayor de Girardot